Economía

Asamblea aprueba sanción política para Carlos Osorio y Giuseppe Yoffreda

La Asamblea Nacional (AN) aprobó una sanción política para el ex ministro de Alimentación, Carlos Osorio, y el presidente de Corpovex, Giuseppe Yoffreda, por presunta corrupción. Ambos fueron citados a comparecer ante el Parlamento pero no asistieron a la sesión.

Publicidad

La AN aprobó durante la sesión ordinaria de este miércoles la aplicación del artículo 222 de la Constitución a Osorio y a Yoffreda por no comparecer ante el Parlamento, donde debían explicar los motivos de la crisis alimentaria que padece actualmente el país.

«Esos señores no han dado respuestas, no han venido a este Parlamento. El gobierno debe dar la cara», dijo el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Ismael García, quien pidió la instalación de una comisión mixta que presente un informe sobre la situación alimentaria en Venezuela.

Recordó que es la tercera vez que la plenaria de la AN en este período trata el tema alimentario y aseguró que cada día que pasa la situación es más compleja y dramática. «Es necesario que estos ciudadanos den la cara frente a la grave escasez que agobia al pueblo de hambre», agregó.

Por su parte, el diputado por el Gran Polo Patriótico, Ricardo Sanguino, criticó que la oposición culpe al gobierno por la situación actual que enfrenta la nación. «No aceptamos que somos los responsables de la crisis que está sufriendo el país», subrayó.

El actual ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, también estaba citado a comparecer ante la AN pero no se presentó, por lo que el Parlamento espera que asista el próximo martes 26 de abril.

A lo que respondió Marco Torres en su cuenta en Twitter:

El ex ministro Osorio, por su parte, escribió lo siguiente ante la sanción política de la AN:

Publicidad
Publicidad