Economía

Cortes eléctricos no tocarán Gran Caracas, Nueva Esparta y Vargas

Entre ires y venires, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que el racionamiento eléctrico que, en principio iba a ser aplicado en todo el país, excluirá a la Gran Caracas y a los estados Nueva Esparta y Vargas.

Publicidad

«Dentro de todo el plan de racionamiento, por razones obvias, toda vez que los poderes públicos y los organismos de la administración central se encuentran en la Gran Caracas no va estar sujeta al plan, igual que estados como Nueva Esparta por su situación de falta de agua, ni el estado Vargas», precisó este viernes durante una entrevista con Venevisión.

Motta Domínguez resaltó que aunque la Gran Caracas no se verá afectada por el plan de administración de carga, este contiene un anexo «A» en donde se puntualiza que aquellos municipios que mantengan un alto consumo eléctrico serán racionados.

Dijo que con los cortes eléctricos se espera ahorrar 2.000 megavatios al pasar de una caída de 8 centímetros diarios a 5 cm/día y así alargar el agua que queda en el embalse hasta la tercera semana de mayo, cuando podrían llegar las lluvias.

«El plan de administración de carga tiene cinco bloques y consiste en cuatro horas de interrupción del servicio que van a ser rotativas», recordó.

Ratificó que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), organismo que preside, no suspenderá el servicio en el bloque de 8:00 pm a 12 am.

Motta Domínguez señaló que, en caso de prolongarse la llegada de las lluvias al país, el Ministerio podría aumentar las horas de racionamiento.

Publicidad
Publicidad