Economía

Argentina impulsa blanqueo de capitales para obtener fondos para jubilaciones

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció hoy que enviará al Congreso un proyecto de ley de blanqueo de capitales cuyos fondos se destinarán a regular el pago de unos 2,5 millones de jubilaciones, que no respetaban sentencias de la Corte Suprema, y a establecer una pensión mínima.

Publicidad

«Para poder pagar todas estas deudas queremos cobrarle un impuesto a los que mas tienen y a los que han evadido impuestos en los últimos años», afirmó el mandatario durante un acto realizado hoy en Buenos Aires.

«Hay miles de millones de millones de dólares de argentinos que están en el exterior y que se los llevaron porque no confiaban en el Estado», apuntó el presidente.

Por ello, el gobierno invitó a «hacer un sinceramiento fiscal, a repatriar esos fondos» para iniciar «una etapa en la que todos pongamos lo que tengan que poner», dijo Macri.

El jefe de Estado argentino aseguró que «ya no hay más lugar para esconder cosas como en el pasado» y que es el momento de que todos los argentinos se suban «al mismo barco» porque el nuevo Ejecutivo no pone «palos en la rueda» y está comprometido a «decir la verdad».

Para acceder al blanqueo, el gobierno argentino plantea tres opciones: pagar un impuesto especial, suscribir bonos por el monto declarado o hacer inversiones de largo plazo en el país.

Publicidad
Publicidad