Economía

Freddy Ceballos: "Están quebrando las farmacias en el país"

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, Freddy Ceballos, señaló que los establecimientos farmacéuticos están quebrando sin que el Estado ofrezca respuesta a la crisis humanitaria que vive Venezuela.

Publicidad

Entrevistado en el espacio A tiempo, transmitido por Unión Radio, Ceballos sostuvo que el gremio ha solicitado audiencias con el vicepresidente de la República y con el superintendente de la Sundde y no han obtenido respuesta.

«El Estado no establece canales de comunicación cuando hay entidades que lo cuestionan; lamentablemente el gobierno venezolano solo atiende a aquellas personas que lo abrazan, que se relacionan con ellos. La Federación Farmacéutica Venezolana se ha puesto a la orden para políticas públicas, pero no hay manera que haya comunicación con el Estado», que desiste de la ayuda humanitaria internacional y de entes en el país «y se toman decisiones de manera inconsulta» que no resuelven el problema, dijo el directivo.

Indicó que al Tribunal Supremo de Justicia declarar inconstitucional la ley sobre crisis humanitaria aprobada por la Asamblea Nacional, se le está dando un tratamiento político a la situación «y el gobierno no se da cuenta que los pacientes mueren por falta de medicamentos e insumos médicos. Aquí se ha tranfundido sangre sin hacérsele los exámenes», ejemplificó.

Si la misma Organización Mundial para la Salud se prestó para apoyar a Venezuela, el Estado debería aceptar la ayuda humanitaria que promueven diferentes países a través de la OMS. dijo para señalar que un verdadero ministro de salud debería estar planificando y programando cuáles son los medicamentos requeridos para que se traigan vía OMS, que trabaja con empresas certificadas, los que realmente se necesitan.

Recordó que las fallas en el mercado están en 85% promedio y que en el caso de las medicinas de alto costo es de alrededor de 60%.

La entrevista completa puede escucharla en Unión Radio.

Publicidad
Publicidad