Economía

Zulianos hartos del bachaqueo prefieren artículos colombianos

Los zulianos prefieren comprar productos colombianos a pagar el alto precio impuesto por los “bachaqueros”, como llaman en Venezuela a los intermediarios y operadores en el mercado negro de productos regulados.

Publicidad
FOTO: LA VERDAD

La nueva opción de rubros como harina de maíz precocida, azúcar, aceite, papel higiénico y desodorante provenientes del vecino país a pesar del cierre de la frontera desde el año pasado, representa un alivio para los habitantes del estado occidental ante la aguda escasez de artículos de primera necesidad.

“Para comprárselo a los ‘bachaqueros’, prefiero comprar los colombianos que también son buenos”, afirmó al diario La Verdad Marielis Pérez, licenciada en gerencia de recursos humanos. Explica que ha probado todas las harinas extranjeras que han tocado el territorio nacional cuyo importe asciende a 1.000 bolívares, también compra paquetes de cuatro rollos de papel higiénico por Bs 850, un cuarto de aceite por Bs 320 y un litro del mismo producto por Bs 1.200.

“Los ‘bachaqueros’ juegan con el hambre y la necesidad”, dice recordando que en una visita al mercado Las Pulgas consiguió una lata de fórmula infantil en 18.000 bolívares.

El diputado a la Asamblea Nacional, Elías Matta, considera que el gobierno regional permite el ingreso de los productos colombianos para que exista cierta presencia en el mercado venezolano. Afirma no tener duda de que los productos importados de Colombia entran de manera ilegal. “No pagan impuestos, no pagan aduana y no se nacionalizan”, sostiene.

Para leer el texto completo del diario La Verdad, haga click aquí.

Publicidad
Publicidad