El superintendente de Precios Justos, William Contreras, explicó que este despliegue continuará en los próximos días para revisar en qué circunstancias está llegando la materia prima, cuales son las condiciones de funcionamiento de las panaderías, el costo de producción y colocación oportuna de los productos derivados de la harina de trigo panadera.
Indicó que se detectaron algunos casos de panaderías que exhibían un letrero negando disponibilidad de pan por falta de materia prima, y se encontraba que tenían sacos acaparados.
Informó que se sancionaron varios establecimientos por condicionar la venta del producto: «le obligan a las personas pagar en efectivo teniendo tarjeta de débito o tarjeta de alimentación pero además a llevarse un producto adicional», afirmó.
También dijo que algunas panaderías hicieron denuncias según las cuales ellos también son objeto de condicionamiento de venta y actos de extorsión para garantizar la disponibilidad del producto.
Destacó que se seguirá mostrando los resultados de este operativo especial de inspección y fiscalización a la red de panaderías que hay a nivel nacional, incluyendo las empresas distribuidoras de la harina de trigo panadero.