Economía

Maduro reestructura Bolipuertos y designa autoridad única para cada puerto

El presidente Nicolás Maduro designó al mayor general de la Guardia Nacional, Efraín Velasco Lugo, como nuevo presidente de Bolivariana de Puertos, en sustitución de Julián Marchán Lugo, quien se mantuvo en el cargo desde el 16 de septiembre de 2014.

Publicidad
Foto: Prensa presidencial

Durante el programa “En contacto con Maduro”, transmitido esta vez desde Fuerte Tiuna, el jefe Estado anunció el nombramiento de Velasco Lugo al frente de Bolipuertos «para que se vaya con su experiencia, su disciplina, su calidad de trabajo y asuma desde ya”.

Velasco Lugo se mantuvo al frente de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) de Los Andes y Maduro lo reemplazó el fin de semana en los recientes cambios que se dieron con motivo de los ascensos militares.

Criticó el caos y el desorden por casos de corrupción que se han encontrado en los puertos y dio instrucciones para que se haga una reestructuración total del funcionamiento de los puertos. Pidió «mano dura, control total, para que los puertos empiecen a funcionar como tienen que funcionar”.

El mandatario nacional informó que decidió -como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano- designar una autoridad única para cada uno de los cinco puertos (Puerto Cabello, Maracaibo, Guanta, La Guaira y Guamache).

Maduro inició la transmisión de su programa número 60 señalando que «Venezuela tiene un nuevo concepto estratégico en lo que es la seguridad y defensa de nuestra patria”, para hacer a la función que tendrá la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la conducción de las operaciones de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro, que creó este 11 de julio.

La FANB está “preparada, como nunca antes, para defender la patria” y garantizar entonces la seguridad y la soberanía del país, por lo que la estrategia militar será el método para dirigir la Gran Misión y así vencer las modalidades de la guerra no convencional que ataca al pueblo, específicamente, la guerra económica».

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, es la persona designada por Maduro para comandar las operaciones del nuevo plan de abastecimiento seguro.

Publicidad
Publicidad