Economía

Castro Soteldo afirma que aparecerá "mucho arroz" en los anaqueles

El ministro de Agricultura Productiva y Tierras informó que "está en marcha" la cosecha de 240 mil hectáreas de arroz y que se irá incorporando a la agroindustria de manera progresiva.

Publicidad
FOTO: ARCHIVO | AVN

El ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, aseguró que -aunque el mes ya termina- para septiembre comenzará «a aparecer mucho más arroz en los anaqueles», con la próxima distribución de este rubro depositado actualmente en los centros de acopio del sector público.

Señaló que la cosecha está en marcha y se irán incorporando los cereales a la agroindustria de manera progresiva. Dijo que en el país se siembran aproximadamente 240 mil hectáreas de arroz en los estados Portuguesa y Barinas.

“Hasta el día de ayer (martes 27 de septiembre) habían 104 mil toneladas de cereales depositadas en nuestros centros de acopio, de las cuales 42 mil son de arroz Paddy», dijo el ministro a Venezolana de Televisión.

El titular de la cartera  de Agricultura indicó que el Estado tiene actualmente una capacidad de más 2.100.000 toneladas de almacenamiento en los más de los 154 silos.

Consideró que este año se registrará el mayor nivel de producción de alimentos «por parte del pueblo organizado. Ya llegaron los insumos para impulsar la agricultura urbana, solo debemos esperar su distribución».

Publicidad
Publicidad