Economía

Empresas y gremios agrícolas asistirán a la Asamblea Nacional

Representantes de Empresas  Polar, Fedeagro, Asoportuguesa, Asoguárico, Venmaíz y Monaca asistirán este miércoles a una reunión con la Comisión Especial de la Asamblea Nacional que estudia  la crisis agroalimentaria que vive Venezuela, informó el diputado Carlos Paparoni (MUD-Mérida).

Publicidad
IKURA 9

Los parlamentarios aprobaron abordar el tema de la crisis del maíz invitando a participar en el debate a los productores y la industria para conseguir soluciones en conjunto a lo que representa el cierre de las plantas procesadoras de harinas de maíz precocida, señaló una nota de prensa del diputado Carlos Paparoni.

“El Gobierno Nacional ha invertido 320 millones de dólares en la importación de maíz y apenas $14 millones en lo que es la generación de semillas para la producción nacional. Venezuela pasó de ser un país autosuficiente, a ser uno de los principales importadores de maíz blanco, especialmente de Estados Unidos”, explicó Paparoni.

La instalación de la comisión especial, creada en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional del pasado jueves, se realizó en el Museo Bolivariano con sus integrantes  Carlos Paparoni, Luis Silva, Alexis Paparoni, Ismael León y María Beatriz Martínez.

La plenaria de la AN aprobó la semana pasada un acuerdo que incluyó la comisión especial en donde se exige al presidente de la República, Nicolás Maduro a aceptar la ayuda humanitaria que permita el abastecimiento de los productos en el país, así como, el cumplimiento de la Constitución y la sustitución del ministro de la Alimentación, Rodolfo Marco Torres.

Marco Torres fue objeto de un voto de censura por la Asamblea Nacional, tras cuestionarse su labor en ese despacho y su inasistencia a las comparecencias realizadas por el Poder Legislativo.

El acuerdo de la AN también exhorta a que el Ejecutivo, el Banco Central de Venezuela, el ministro para la Alimentación, el Instituto Nacional de Nutrición y demás órganos públicos publiquen las cifras oficiales sobre la escasez, inflación, desnutrición y desabastecimiento de productos.

Publicidad
Publicidad