Economía

Luis Vicente León: Venezuela vivirá la mayor inflación de su historia en 2017

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, hizo varias consideraciones sobre la disparada del dólar en el mercado paralelo y su efecto en los niveles de inflación. En su cuenta de Twitter indicó que de no tomar los correctivos necesarios la inflación de Venezuela en 2017, podría ser 400% superior que la del país que le siga en el mundo.

Publicidad
gerencia
Foto: Dagne Cobo Buschbeck / Archivo

Los errores cometidos por el gobierno han conducido al país a niveles que colocan a Venezuela en la peor crisis de su historia republicana, han coincidido analistas y empresarios.

León señala que lo increíble de la situación no es que un gobierno se equivoque en materia económica, sino que «vea su fracaso con amplificadores y no rectifique».

El dólar paralelo alcanzó este lunes 28 de noviembre un nuevo techo al marcar Bs 3.687,51 y en apenas una semana romper la barreras de los Bs 2.000 y Bs 3.000, en medio de expectativas negativas y un aumento de liquidez que desplaza la demanda hacia los preciados dólares.

La divisa en el mercado no oficial, que es la que sirve de referencia para la fijación de la mayoría de los precios de bienes y servicios de la economía, provocará un impacto en la inflación.

Luis Vicente León advierte lo siguiente:

Publicidad
Publicidad