Para el continente americano, el incremento del número de turistas fue de 4%, cerca de la media mundial.
Europa siguió siendo la región del mundo más visitada, con 620 millones de turistas, pero dicho número creció (2%) más lentamente que un año antes, por los temores ligados a la seguridad en ciertos países, según el organismo mundial con sede en Madrid.
Unos 46 millones de turistas adicionales viajaron por el mundo en 2016, marcando el séptimo año consecutivo de crecimiento desde 2009, tras la crisis financiera mundial.
En Asia, el alza de los turistas proviene tanto de visitas al interior de la región Asia-Pacífico como al exterior, explicó la OMT.
Los resultados europeos fueron «muy ambivalentes», ya que mientras algunos destinos tuvieron «una tasa de crecimiento de dos cifras, otros tuvieron tasas sin cambios», señaló el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, en conferencia de prensa.
África mostró un repunte luego de su fuerte caída en 2015, con un alza del 8% en el número de visitantes. En cambio, en Medio Oriente, los turistas cayeron en 4%.
Rifai indicó que la OMT actualizará su clasificación anual de países más adelante.
En 2015, Francia se ubicó como primer destino mundial, seguido de Estados Unidos y España.
El turismo representa 10% del PIB mundial, 7% del comercio internacional y 30% de las exportaciones de servicios, según la OMT.
Un puesto de trabajo de cada 11 proviene del turismo, si se toman en cuenta tanto empleos directos e indirectos.