Economía

Comercios de Puerto Cabello subirán precios por alza en impuestos municipales

Miembros de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello manifestaron inconformidad y preocupación por el incremento en los impuestos municipales de esta ciudad ubicada en la costa del estado Carabobo y que los obligará a aumentar precios y tarifas de bienes y servicios que ofrecen.

Publicidad
Muelle-Puerto-Cabello
Texto: Tibisay Romero @TibisaRomero / Foto: Cortesía

El presidente del ente empresarial, Félix Jiménez, aseguró que el sector sufrirá un impacto severo en su estructura de costos y operaciones, debido a que el aumento es de más de 300%, cifra que considera exagerada.

“Las llamadas y comunicaciones que hemos recibido de nuestro afiliados indican que existe mucha preocupación en el gremio. No estamos negados a cancelar los impuestos, pero esperamos encontrar un acuerdo con la sautoridades que no implique consecuencias que golpeen, aún más, el bolsillo de nuestros coterráneos”, refirió Jiménez.

Recordó que los impuestos se pagan con ganancias o sin ellas, porque se pecha sobre la venta bruta, es por ello que este aumento, el cual debe cancelarse a partir del 1° de enero de este año, no debió decidirse sin consultar a los comerciantes de Puerto Cabello.

El empresario dijo que todo incremento se debe reflejar en el costo de las operaciones de los bienes, productos y servicios que ofrece cada comercio, es por ello que el nuevo ajuste aumentará el costo de los mismos.

La Cámara de Comercio de Puerto Cabello tiene 205 empresas afiliadas. Entre ellas se encuentran numerosas compañías cuyas labores giran en torno a la actividad portuaria que es una de las más importantes de la ciudad, como almacenadoras, agencias de aduana, consolidadoras de carga, compañías de transporte terrestre, marítimo y multimodal, importadoras y exportadoras.

“Como empresarios nos esforzamos día a día para buscar la forma de mantenernos en el tiempo ante la difícil situación por la que atraviesa nuestra economía, le pedimos a la municipalidad que reconsidere la medida para evitar el cierre de empresas. Estamos abiertos al diálogo”, expresó Jiménez.

Publicidad
Publicidad