Economía

Bolsas Clap se pagarán con el bono de alimentación para evitar robos

Freddy Bernal, vicepresidente sectorial de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), anunció que las cajas de productos regulados podrán ser canceladas con tarjeta de bono de alimentación, con la finalidad de facilitar el sistema de entrega y evitar posibles estafas con el dinero de los productos.

Publicidad
bolsas de comida CLAP
FOTO: ARCHIVO | AFP

“Creo que en no más de un mes estaremos habilitando modalidades de pago electrónico para evitar el manejo de efectivo de los Clap. Eso es por varias razones. Primero, porque a veces asaltan a los organizadores, además el Presidente ya ordenó que se pague con el bono de alimentación. Se está buscando el mecanismo con la banca pública”,explicó Bernal en una rueda prensa en la residencia oficial del gobernador del Zulia en Maracaibo.

El jefe de los Clap realizó una evaluación a los sistemas de distribución instalados en la región zuliana, en compañía del gobernador Francisco Arias Cárdenas y 14 alcaldes de la entidad, reseñó el diario La Verdad.

«Ya tenemos en prueba desde noviembre un sistema electrónico por huella, que estamos en los últimos ajustes para comenzar en un principio con los Mercal, los Pdval y los Bicentenario, y lo iremos extendiendo», dijo.

El funcionario también informó que los Clap están evaluando el pago electrónico con la captación de huellas dactilares.

Agregó que pronto se aplicará la venta de cajas con productos de limpieza, con productos de higiene personal y otras con medicinas para pacientes con enfermedades crónicas. Sin embargo, no especificó la fecha de inicio del plan.

Informó además Bernal que hay 115 personas puesta a la orden de las autoridades por el desvío, especulación o reventa de las bolsas o cajas. “Seremos inclementes contra quien desvíe, por la causa que sea, la comida de los Clap. Se va a tratar con todo el peso de la ley. Si es miembro del Psuv más rápido irá preso porque vamos a atacar con el ejemplo. No vamos a permitir que esto se transforme en un negocio”

Publicidad
Publicidad