Economía

Llegan pollo, pasta y papel higiénico a Puerto Cabello

A bordo de la embarcación San Alessio, llegaron a Puerto Cabello 12 contenedores de pollo que suman unas 300 toneladas de esta proteína, que será distribuida por la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (CASA), dependiente del Ministerio para la Alimentación.

Publicidad
Texto: Tibisay Romero @TibisayRomero

Los furgones se descargan en el muelle 24 de la terminal marítima carabobeña, de acuerdo con el boletín 14.936, de la revista digital Informes que edita la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, correspondiente al 7 de marzo.

La información da cuenta que también arribaron 41 contenedores con pasta alimenticia, vale decir 1.087 toneladas, también para CASA.

Otro de los rubros que recibió el gobierno nacional por Puerto Cabello fue una carga de 106 toneladas en 21 furgones de papel higiénico, adquiridos por la Corporación Venezolana de Comercio.

En tanto que en el mismo buque llegó un contenedor de almendras para la empresa Nestlé de Venezuela S.A, cuyo peso asciende a 5,3 toneladas. Además arribó un contenedor de manzanas para Acca Alimentos que totaliza 22 toneladas del producto.

La compañía Corporación Catalpa recibió un furgón con 23 toneladas de pasta larga.

Estos cargamentos se suman a otro de 2.500 toneladas de cebada malteada que llegó a Puerto Cabello a bordo del buque Eurogracht, el fin de semana, según informó Bolipuertos en su cuenta de Twitter.

El gobierno, que ha reducido a 35% de su capacidad al sector productivo nacional, apuesta auna política de importaciones que ha sido cada vez más cuesta arriba con el desplome de los precios petroleros, en medio de una fuerte escasez de productos.

Que solo lleguen dos embarcaciones es el reflejo de la crisis que existe en materia económica a nivel nacional, causada en parte por la falta de divisas para importar materia prima o productos terminados.

El gobierno ha centralizado la importación de rubros de primera necesidad y los distribuye según su criterio.

“El mayor y cada vez más debilitado importador sigue siendo el gobierno, pero lo que trae es poco, no es como antes cuando había aquí unos 15 a 20 barcos descargando”, explicó una fuente porteña consultada.

Existen deudas del sector privado con proveedores internacionales, acumuladas porque el gobierno no liquidó las divisas. Esta situación dificulta que los particulares puedan acceder a esas empresas porque les fueron cerradas las líneas de crédito.

Publicidad
Publicidad