La dirigente gremial indicó que también fueron objeto del vandalismo farmacias, ferreterías y licorerías.
«Nosotros indicamos al defensor del pueblo que los comercios y servicios sería el sector realmente afectado en las protestas», señaló en entrevista con el Estímulo, en el programa transmitido por Fedecámaras Radio, este martes.
Aseguró que han hecho un llamado al gobierno a resguardar los bienes y las personas. «Con los saqueos de 1989 y el deslave de Vargas en 1999 vimos como muchos negocios no volvieron a abrir y teníamos entonces una economía mejor que la actual».
«A nosotros nos corresponde estar de la mano del gobierno local y regional, ya que son los responsables de nuestra seguridad. Hemos visto cómo la protección de los vecinos han impedido el saqueo de algunos comercios».
Recordó que «no es solo un negocio saqueado, sino que no está recibiendo productos» para poder ofrecer a la población.
Dijo que las importaciones son cada vez menores y se han están limitando a las que hace el gobierno para vender a precios internacionales que el comerciante no puede pagar, por lo que subrayó la necesidad de incluir en el debate la liberación de los controles. «Mientras la política del gobierno sea mantener al sector privado al margen de la actividad comercial, no vamos a salir de la crisis», concluyó.
]]>