Economía

Avior reanuda vuelo a Lima gracias a la ayuda de un cónsul

Luego de un día de espera y de denuncias de usuarios y familiares, la aerolínea venezolana Avior anunció este sábado en Twitter que gracias a las gestiones de un cónsul, lograrán reanudar los vuelos a Lima que habían sido suspendidas "por las autoridades peruanas" el viernes, cuando dejaron en tierra a 113 pasajeros en el aeropuerto internacional José Antonio Anzoátegui, de Barcelona, tras la cancelación del vuelo 1510 que debía despegar a Lima.

Publicidad
Foto: Andrea Ballesteros | ARCHIVO

Luego de afirmar que se encontraban trabajando para reanudar el vuelo, y tras dejar a familias varias horas en la incertidumbre sin explicar las razones del retraso, los representantes de Avior Airlines habían informado a sus pasajeros que no volarán más a Perú, aunque seguían vendiendo pasajes a su ruta de Lima, denunciaron usuarios.
«Gracias al apoyo del cónsul Gonzalo Voto Bernal y Ana Ghiorzo, de Aerocivil Perú, hoy a las 4pm la operación Barcelona-Lima se reanudará», escribió Avior en su cuenta oficial en Twitter @AviorAirlines.
En la víspera afirmaron que la suspensión obedecía a una decisión de las autoridades peruanas que prohibieron los vuelos de la línea aérea procedentes de Venezuela. No ofrecieron mayores detalles sobre los motivos de Perú para suspender las operaciones de la empresa venezolana que se ha convertido en un puente entre centenares de migrantes de ambos países.
En un principio los trabajadores de la aerolínea señalaron que no podían operar hacia el aeropuerto de Lima hasta el próximo lunes.
Los representantes de Avior informaron igualmente a los 113 pasajeros varados en Barcelona que se les devolverá el importe de los pasajes.


https://twitter.com/AviorAirlines/status/901278783285714944
https://twitter.com/AviorAirlines/status/901275384976691200
De acuerdo a las denuncias divulgadas a través de las redes sociales, muchas personas se trasladaron desde otras ciudades del país para tomar el vuelo 1510 con destino a Lima, por lo que tuvieron que permanecer toda la noche en el aeropuerto. Otros perdieron conexiones hacia otros países.
El encargado manifestó que les brindarían atención por la noche del viernes y que facilitarían a los pasajeros del interior su traslado a sus ciudades de origen, inclusive en autobús.


En los últimos años, Perú se convirtió en una ruta altamente demandada debido a la gran cantidad de venezolanos que han decidido vivir en ese país para escapar de la grave crisis económica, política y social de Venezuela.
Desde Lima, Radio Programas del Perú reportó que entre 50 y 60 ciudadanos peruanos quedaron varados en el Aeropuerto de Barcelona luego de que se cancelara el vuelo.
«Ricardo de la Flor -uno de los afectados- denunció que el vuelo #1510 de la aerolínea Avior fue cancelado y los pasajeros -entre los que había entre 50 y 60 peruanos- tuvieron que quedarse en el aeropuerto a la espera de una solución».
Según el denunciante «la aerolínea aseguró que la cancelación se debió a que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú “ha impedido que cualquier avión procedente de Venezuela aterrice en el Aeropuerto Jorge Chávez”.
“Esa es la información que nos ha dado la aerolínea: ninguna nave de Venezuela va aterrizar en suelo peruano”, comentó De la Flor, quien denunció que pese a esta prohibición la empresa continuaba vendiendo pasajes con destino a Lima.
A través de su cuenta en Twitter, Avior esgrimió la misma excusa en respuesta a varios usuarios que exigían una explicación.
En Perú, el Ministerio de Transportes no ha corroborado la información. En tanto, en la web del Aeropuerto Jorge Chávez el citado vuelo solo aparece como “cancelado”.
]]>

Publicidad
Publicidad