Economía

A Del Pino le aconsejaron que huyera de Venezuela pero no hizo caso

El pasado 30 de noviembre, luego de la detención del exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, fueron publicados en su cuenta Twitter dos videos en los que exigía su derecho a la defensa. Sin embargo, la agencia Reuters reveló que las grabaciones se realizaron un día antes de su arresto, es decir, el 29 de noviembre.

Publicidad
Foto: AP/Dolores Ochoa/Archivo

Al parecer, Del Pino subió al Parque Nacional Warairarepano (conocido como El Ávila)  e hizo esas grabaciones con su teléfono móvil. De igual forma, la agencia de noticias inglesa se comunicó con él a través de Whatsapp justo después de su remoción y confesó que necesitaba descansar.

Las coincidencias en este caso parecen haber alarmado al experto petrolero nacido en las Islas Canarias y con nacionalidad española. Varios familiares y amigos le suplicaron que se fuera de Venezuela, debido a que podría haber una purga y su cabeza rodaría. Pero Del Pino no creyó que esto sucedería.

“Le dije que se fuera. Pero él me dijo ‘no he hecho nada malo. Yo confío que a mí no me van a hacer nada malo’”, dijo una fuente cercana que describió los pormenores de la detención.

Para leer la noticia completa, pulse aquí.

Eulogio del Pino y el también exministro de Petróleo y expresidente de Citgo, Nelson Martínez, fueron detenidos el 30 de noviembre por haber cometido supuestos actos de corrupción en Pdvsa y sus filiales, así como en los negocios de la Faja Petrolífera del Orinoco, de acuerdo con la investigación que lidera el fiscal designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab.

En días pasados, el Ministerio Público anunció la detención de la junta directiva de Citgo, por presuntas irregularidades en el manejo de recursos de la filial de Pdvsa en Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad