Economía

El 12 de diciembre inicia proceso para el pago de los seguros de bonos en default

La Asociación Internacional de Swaps y Derivados de EEUU fijó para los próximos 12 y 13 de diciembre las subastas de los títulos de deuda de la República y de Pdvsa. En este proceso se establecen las condiciones para la negociación entre los tenedores de bonos que compraron los seguros contra riesgo de default y los que vendieron esta protección.   

Publicidad
Dolares
Foto: El Interes

El Comité de la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA por sus siglas en inglés) continúa con los procedimientos correspondientes para finiquitar el cobro de seguro contra riesgos de aquellos tenedores con bonos de deuda venezolana declarados en default.

En un comunicado publicado en su página web, el ISDA fijó para los días 12 y 13 de diciembre el proceso de subasta de los bonos de la República de Venezuela y de Pdvsa que cayeron en un evento crediticio o impago.

Durante estas subastas se establecen las condiciones para la negociación entre los tenedores de bonos que compraron los Credit Default Swap (CDS) o llamados seguros contra riesgo de impago y los que vendieron esta protección. Igualmente se fija el precio de los bonos a subastar.

El Comité de acreedores del ISDA en Estados Unidos, integrado por 15 bancos de inversión, declararon un evento crediticio o impago a los títulos de deuda de Venezuela con vencimiento en 2020 y los de Pdvsa 2027. El período de gracia de 30 días de este último bono culminó el pasado 11 de noviembre y aún no se reporta el pago de los intereses correspondientes.

Publicidad
Publicidad