Economía

Gobierno trabajará hasta la 1:00 pm desde el 20 de diciembre al 8 de enero

El presidente Nicolás Maduro anunció que los trabajadores de la administración pública laborarán en horario especial hasta la 1:00 pm desde el 20 de diciembre y hasta el 8 de enero de 2018.

Publicidad
Maduro en Bolívar
Foto: Archivo | prensa presidencial

El jefe de Estado indicó que tomaba la decisión para que los trabajadores pudieran disfrutar de la Navidad.

«He recibido la recomendación de los vicepresidentes del gobierno, producto de las propias navidades, de decretar en toda la administración pública un horario especial de trabajo navideño a partir de mañana 20 de diciembre hasta las 1:00 de la tarde y hasta el 8 de enero, para que tengan sus tardes y noches navideñas en familia, en comunidad», dijo Maduro tras un encuentro con gobernadores y alcaldes de todo el país en el Palacio de Miraflores.

En transmisión conjunta de radio y TV, dijo que quería aprovechar la fuerza renovada y el compromiso de gobernadores y alcaldes para trabajar en una política común, para una inversión eficiente y eficaz de los recursos.

En tal sentido, dijo que firmaba una declaratoria de emergencia y por vía de la Asamblea Nacional Constituyente para que municipios y gobernaciones puedan «hacer contrataciones ventajosas por encima de la Ley de Contrataciones Públicas, que no está adaptada a los niveles de inflación», dijo.

El vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, informó que este martes se firmó un acuerdo entre las gobernaciones del país y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que permitirá la comercialización directa entre las instancias de poder regional y la estatal petrolera.

«Se firmó ya con los gobernadores, falta que algunos se adhieran, un contrato de comercialización directa Pdvsa y gobernaciones y lo queremos hacer con las alcaldías para que ellos también puedan tener cuotas de compras directas sin intermediarios», expresó El Aissami, quien acompañaba al presidente Maduro.

El mandatario nacional ordenó al Consejo Federal de Gobierno que a partir de enero de 2018 destine todos los recursos del Fondo de Compensación Interterritorial para que los alcaldes y gobernadores puedan gestionar las contrataciones de manera inmediata y «no estemos con una metodología tardía burocrática y desactualizada», acotó.

«Estoy aprobando la entrega inmediata, en el mes de enero del año 2018, de los recursos del fondo de Compensación Interterritorial que son dos billones 697 mil millones de bolívares aprobados», indicó.

Afirmó que este decreto de emergencia económica sale esta misma semana y que la próxima debe estarse aprobando también en la Asamblea Nacional Constituyente, la Ley para los Comités de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Publicidad
Publicidad