Durante una reunión con representantes de la Superintendencia de Cajas de Ahorro (Sudeca), realizada este martes en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), en Caracas, Vargas destacó que además estas instancias se integrarán al desarrollo de la minería digital como una alternativa al uso de sus recursos.
«Ambas superintendencias iniciaron una mesa de trabajo para profundizar en las ventajas de involucrarse con el petro y la minería de la criptomoneda venezolana. Es una herramienta para proteger y fortalecer el uso de los recursos de las cajas de ahorro», dijo.
Señaló que en el encuentro se les informó a las cajas de ahorro, que agrupan a cuatro millones de asociados, las ventajas comparativas y el funcionamiento de la criptomoneda venezolana.
Vargas exhortó a trabajar en conjunto para construir un modelo que diversifique la inversión de las cajas de ahorro, para generar ingresos y proteger la masa monetaria.
Representantes de Sudeca manifestaron que para poder desarrollar este campo de la minería digital es necesario hacer modificaciones, vía Constituyente, a la Ley de Cajas de Ahorro.
Vargas resaltó que se realizarán mesas de trabajo en todos los estados del país, a fin de disertar sobre el uso de la criptomoneda para impulso de la economía postpetrolera.
La oferta inicial de la criptomoneda Petro, que cuenta con el respaldo de las reservas energéticas de la nación, se realizará hasta agotar las 82 millones 400 mil unidades disponibles para la venta.
La preventa comenzará el 1º de marzo y consistirá en la creación y venta de un token (activo digital) sobre la cadena de bloques de la plataforma Ethereum, caracterizada por ser descentralizada.
]]>