Desde el Palacio de Miraflores y en compañía de las «cabezas de los poderes», Nicolás Maduro indicó que entre todos los altos funcionarios del Estado si hizo una revisión a las recientes actuaciones de las autoridades en contra de las «bandas criminales» que golpean la economía nacional y, en una acción que estará comandada por su persona.
Ratificó que dentro de estas nuevas estrategias está la creación de un nuevo sistema penitenciario especial «para ponerle los ganchos» a todos los que cometan delitos de corrupción. En ese sentido, dijo que fue acordada «la mayor unión» de las autoridades en pro de la defensa de la soberanía, sobre todo con el venidero proceso electoral del 20 de mayo.
Aseveró que el gobierno «está compacto, cohesionado y decidido a hacer valer el derecho de elecciones en paz».
Dijo haber dado «instrucciones precisas» a todos los poderes públicos sobre el desmantelamiento de bandas «y grupos violentos», por lo que resaltó que «no le vamos a dejar pasar ni una a la extrema derecha».
Por su parte, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, calificó de «fructífera» la reunión sostenida entre todos los poderes con el Ejecutivo y ratificó que viene «una nueva etapa» en materia judicial que se llevará a cabo junto al Ministerio Público.
Además, subrayó que existe una «mayor cohesión» en los jueces para defender la estabilidad del país.]]>