Economía

Alvarado: Gobierno busca préstamo de la CAF para evitar caer en default

El diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, denunció que el gobierno nacional estaría solicitando a la Corporación Andina de Fomento (CAF) un préstamo por más de 130 millones de dólares para evitar caer el default.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO EL INTERÉS

“El Ejecutivo le está pidiendo a la CAF un préstamo a través del Banco Central de Venezuela (BCV), pero sabemos que es el mismo gobierno que controla todo. El Ejecutivo está desesperado porque necesita buscar una solución rápida para resolver el problema económico”, dijo el parlamentario en un contacto por El Estímulo.
El parlamentario presentó la denuncia para hacer un llamado a los países de la región a que no apliquen este financiamiento porque sería “contradictorio a los principios” del Grupo de Lima, que rechaza las políticas del gobierno de Nicolás Maduro.
“La CAF no debería financiar a la dictadura. Países como Colombia y Perú no deberían permitir que este crédito sea aprobado”, resaltó.
El parlamentario tiene hasta la semana que viene para cumplir el cumplimento de pagos y evitar el “colapso económico”.]]>

Publicidad
Publicidad