Economía

Gobierno afirma que Banco de Venezuela ha dado Bs 210.000 millones en créditos

El ministro  de Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami, aseguró que el Banco de Venezuela cuenta para este 2018 con 15,8 millones de cuentas y alrededor de 13,8 millones de usuarios, esto a nueve años de su nacionalización. Además, indicó que la institución ha otorgado Bs 210.000 millones en créditos. 

Publicidad

«De estos nueve años hemos adquirido el compromiso de seguir apoyando, impulsando y promoviendo el desarrollo productivo nacional», expresó durante el acto de conmemorativo de la nacionalización de esta institución, que se llevó a cabo en Caracas.

Aprovechó para llamar a las instituciones bancarias privadas a trabajar y contribuir con el crecimiento productivo. De igual forma, adelantó que el Ejecutivo se encuentra evaluando junto con la Asociación Bancaria de Venezuela, la creación de un «órgano rector que impulse las carteras de crédito en los distintos sectores para que los recursos vayan destinados al desarrollo productivo verdadero».

Por otra parte, El Aissami destacó que el país vislumbra un «crecimiento vertiginoso» en lo económico al asegurar que para Venezuela «es el mejor momento» para poder invertir y apostar por el futuro del país.

Asimismo, el presidente del Banco de Venezuela, José Morales, anunció el lanzamiento de nueva plataforma de la banca electrónica BDV En Línea, que permitirá agilizar las transacciones de los usuarios.

Publicidad
Publicidad