Asimismo aseveró que los comerciantes de origen asiático en el país continúan trabajando por el bienestar de Venezuela, generando empleos y aportando al progreso de la nación.
“Envié una comunicación a todos los comerciantes de la colonia en Venezuela. Ya tienen claro que vamos a colaborar y cumplir la ley venezolana, sobre todo la de los precios justos”, destacó Chen, que acaba de ser reelecto en la presidencia del órgano para el período 2018-2021 y que se juramentará el próximo sábado 1º de septiembre en un acto en el Club Chino de la capital carabobeña.
“La comunidad (china) es muy importante aquí en Venezuela. Nosotros, nuestros negocios están en todos los rincones de Venezuela (…) Colaboramos haciendo todos los esfuerzos posibles para superar la crisis”, añadió Chen que además comentó que en el país se cuentan más de 5.000 negocios que son de sus connacionales.
Respecto a las fiscalizaciones en los comercios, Cheng dijo que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos ha continuado con estos procedimientos.
“Hay que hacer lo que se debe hacer. Si la mercancía tiene sobreprecio, hay que bajar los precios, mostrar las facturas”, puntualizó el vocero.
De igual manera hizo una solicitud para mejorar los procedimientos que desde instancias gubernamentales efectúan: “pedimos a los organismos del gobierno que se den reuniones de asesoramiento, así se invita a todos y se orienta a todos”.
En este sentido, reconoció que debido a la crisis económica en el país, algunos comerciantes de origen chino han tomado vacaciones momentáneas.
De igual forma, Chen aseguró que hay muchos empresarios que quieren venir a invertir en Venezuela, “en todas las áreas” porque reconocen las potencialidades de la nación que calificó como una hermana de China.
Este sábado 1º de septiembre, antes de la juramentación de la nueva directiva de la Federación de Asociaciones Chinas en Venezuela, se reunirán los 24 presidentes de los Centros Sociales Chinos en el país y analizarán la situación del sector comercial que los agrupa.