En esta subasta, el euro se incrementó 28 céntimos de bolívar, quedando fijado a 73,51 bolívares, con relación a los resultados de la subasta del pasado lunes, cuando se ubicó en 73,23 Bs.S. La cotización del yuan chino quedó en Bs.S 9,27, la lira turca en Bs.S 11,66 y el rublo se ubicó en Bs. S 0,98, de acuerdo con la información de la Agencia Venezolana de Noticias.
Desde el pasado martes 16 de octubre, todas las operaciones realizadas en el nuevo sistema de mercado cambiario, así como los créditos en moneda extranjera, otorgados por el sistema financiero nacional, estarán referenciados en euros y otras divisas convertibles diferentes al dólar, según el vicepresidente del Área Económica, Tarek El Aissami.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció en agosto que el mercado cambiario será fluctuante y con una sola tasa de cambio.
En las subastas no participa el Estado como ofertante de divisas. Solo las personas jurídicas y naturales participan en el sistema y pueden adquirir hasta 400.000 dólares mensuales los jurídicos y 500 dólares mensuales las personas naturales.
Con información de AVN