«La idea es que pueda ir», dijo Vecchio en una entrevista con Efe en la sede de la ONG Visión Democrática, dedicada a la «diáspora» venezolana, en Washington.
La labor de Hausmann como representante de Guaidó en el BID, apuntó, es «avanzar la visión de la recuperación de Venezuela».
A la asamblea anual del BID suelen acudir los ministros de Finanzas, presidentes de bancos centrales u otras altas autoridades de los países miembros, por lo que hasta ahora no se sabía si Hausmann participaría, ya que solo ostenta el cargo de gobernador del organismo para Venezuela.
La asamblea se celebrará en la ciudad china de Chengdú entre el 28 y el 31 de marzo.
El BID ha sido por el momento la única institución financiera internacional en reconocer a un delegado de Guaidó. El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) aún están analizando si romper con Nicolás Maduro, y respaldar a Guaidó.
Al respecto, Vecchio explicó que se han mantenido conversaciones con el FMI y el BM para que estos organismos den la espalda a Maduro; pero argumentó que el BID es la principal fuente de financiación para el desarrollo de América Latina y el Caribe y, por eso, se le dio prioridad.
«La idea es hacer ese esfuerzo con todos los multilaterales. El BID por una cuestión natural tiene más vinculaciones con los proyectos de Latinoamérica y es el que más conoce y ha estado atendiendo el tema venezolano y los proyectos que tienen que ver con el agua y la electricidad», afirmó.
Hausmann fue designado por Guaidó como su delegado ante el BID el pasado 4 de marzo y aún aparece en la página web de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard como director de su Centro para el Desarrollo Internacional y profesor de Economía del Desarrollo.
Entre 1992 y 1993 trabajó como ministro de Planificación del segundo Gobierno de Carlos Andrés Pérez (1989-1993) y como miembro del Directorio del Banco Central de Venezuela, de acuerdo a su perfil académico de Harvard.
Después, entre 1994 y el 2000, fue economista jefe del BID.
El pasado 23 de enero, cuando Guaidó se juramentó presidente a cargo del país tras invocar unos artículos de la Constitución, el presidente del BID, el colombiano Luis Alberto Moreno, expresó el interés del organismo por trabajar con el jefe de la Asamblea Nacional venezolana.
Más de medio centenar de países, entre ellos EEUU, han reconocido a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela después de que se juramentara como jefe de Estado al considerar ilegítima la toma posesión para un segundo mandato de Maduro el pasado 10 de enero.