Zuly Milk fue ocupada temporalmente el jueves 8 de enero y el decreto dura hasta el 9 de abril, explicó della Morte. En los dos meses de ocupación la empresa ha perdido 80% de su personal. «Quedan 15 personas», dijo.
Esto hace que la reactivación de la planta luego de que culmine el proceso de intervención sea cuesta arriba. Además, el Ministerio de Alimentación desmontó las dos líneas de producción y decomisó aproximadamente 1.800 toneladas de leche, tanto lo que estaba llegando del puerto como lo que estaba en el almacén. La maquinaria desmantelada se encuentra arrumada en el edificio de la empresa en el km 7 de Filas de Mariche.
Desde enero, Zuly Milk ha dejado de producir 3.200 toneladas de leche en polvo, pues la empresa tenía una capacidad de producción de 80 toneladas diarias. «Siempre tendremos esperanzas (de reactivar las operaciones) pero nos han dado muy duro, no creemos que lo permitan. Los dueños están dispuestos a reinvertir para poner operativa la planta, pero no depende de nosotros. Depende del gobierno», sostuvo della Morte.
Indicó que la empresa tiene deseos de trabajar conjuntamente con el gobierno para reactivar las operaciones y recuperar los puestos de trabajo.
El procedimiento también incluyó la exclusión de Zuly Milk de los mecanismos para obtener divisas y la presentación ante el Ministerio Público de los dueños de la empresa, informó el superintendente para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Andrés Eloy Méndez, al momento de la intervención.]]>