Empresas y Negocios

Cervecería Polar se paralizará el próximo lunes por falta de insumos

Esperan recibir un cargamento de cebada y malteada proveniente de Francia a mediados de agosto pero reactivar la producción y la salida de ambas bebidas demorará entre 70 y 80 días más.

Publicidad
Texto: Carmen Fernández. Valencia

La planta de Cervezas y Maltas de empresas Polar, ubicada en San Joaquín, se paralizará el próximo lunes 3 de agosto, aseguró Jhonny Magdaleno, secretario general del sindicato de Cervecería Polar, planta Metalgráfica.

“La planta de Metalgráfica, donde elaboran las chapas de las botellas, arrancó con 1.490 toneladas de materia prima y estaríamos por el orden de cuatro semanas de trabajo. Aunque la planta de San Joaquín se paraliza el 3, sabemos que hay un barco que viene en camino con malteada y cebada desde Francia que llegaría en agosto, pero el proceso de fabricación de la cerveza tardaría entre 70 y 80 días”, explicó.

Magdaleno expresó que en promedio esto significaría que la planta de San Joaquín de cervezas y maltas se paralizaría casi unos tres meses y esto repercutiría en las plantas de Los Cortijos en Caracas, Oriente y Maracaibo.

“La planta de San Joaquín, la de Superenvases, y la de Metalgráfica, que son las del área de cervecería en Carabobo, tienen la misma gerencia”, dijo.

Dijo que en total, entre trabajadores de plantas y distribuidoras, se verían afectados 4.000 empleados por esta paralización.

-Un mes de materia prima-

Jhonny Magdaleno expuso que una vez terminada la materia prima para la planta Metalgráfica estas instalaciones se volverían a paralizar, tal como ocurrió hace pocas semanas, cuando detuvieron sus operaciones en un área de esa planta por 21 días y se vieron afectados 153 trabajadores del lugar que laboran en el área de tapas y litografía. Se trata de la única planta de chapas para botellas que contienen los líquidos producidos por Polar.

Magdaleno además confirmó la paralización de la planta de Superenvases, también de Polar y localizada en la zona Industrial de Valencia, por falta de materia prima. Allí fabrican los cuerpos de latas para las bebidas que produce el conglomerado.

“Responsablemente quiero señalar que nosotros queremos son soluciones, no queremos buscar culpables. El tema de las paradas de plantas es un tema delicado”, sostuvo.

Asimismo reiteró el llamado que han hecho al Secretario de Economía Productiva y Turismo de Carabobo, Héctor Breña, para que se reúna con los representantes sindicales de las plantas de Polar en la región y busquen soluciones que detengan la crisis de este conglomerado industrial.

“Vamos a seguir haciendo lo posible e imposible para que esto se resuelva”, afirmó Magdaleno, y agregó que están en riesgo unos 10.000 puestos de trabajo en el área de cervecería.

Publicidad
Publicidad