Empresas y Negocios

Paralizada producción de jugos Yukery, té Lipton y avena Quaker

Por falta de tapas de aluminio que emplean en el envasado de los jugos Yukery y el té Lipton, se detuvieron las labores en la planta de Empresas Polar en la zona Industrial de Valencia. Hace una semana se paralizó la producción de avena Quaker.

Publicidad
Por: Carmen Fernández

En la fábrica producen 1.200.000 litros de bebidas entre jugos con sabores a manzana, pera y durazno, así como el té de durazno y de limón, informó Hernán Castillo, secretario de Organización del sindicato autónomo profesional de trabajadores de las empresas procesadoras de alimentos y bebidas.

Castillo expresó su preocupación porque la medida afecta a unos 100 empleados de la planta que fueron enviados a casa con sueldos básicos, bajo la figura de una suspensión temporal, pero desconocen por cuánto tiempo estarán así. “Queremos proteger a nuestros compañeros”.

Esta es la tercera paralización que se produce de la planta de Cereales, donde opera la línea de Pepsi que es donde envasan los jugos y té, desde el año pasado, por la escasez o falla de materia prima.

El miércoles de la semana pasada se detuvo la planta de Superenvases de Polar donde elaboran los cuerpos de latas para las bebidas de la firma comercial. El lunes se produjo una protesta de los trabajadores de esta fábrica que pidieron al gobierno nacional agilizar las divisas para el pago de a los proveedores internacionales para continuar en sus labores.

Castillo también indicó que desde hace una semana se detuvo la producción de las tres líneas de avena Quaker en hojuelas que fabrican en la planta de Cereales de Polar, por falta de insumos como calcio y vitaminas que sirven para fortificar el producto.

Publicidad
Publicidad