Empresas y Negocios

Avior explotará la ruta Río de Janeiro-Caracas-Ciudad de México

La aerolínea Avior amplía su oferta internacional con la llegada en noviembre a Barcelona, estado Anzoátegui, del primero de 12 aviones de cuerpo ancho que adquirió la empresa con capacidad para 258 pasajeros.

Publicidad
Por: Elizabeth Ostos @Elizabethostos

«Aspiramos que la primera ruta sea Río de Janeiro- Caracas-Ciudad de México. Estamos en pleno proceso de solicitud de los permisos de operación ante el Instituto Nacional de Aviación Civil, entidad estatal con la cual mantenemos excelentes relaciones”, dijo el presidente de Avior, Jorge Añez Dáger, en conversación con Elestimulo.com, en el acto de inauguración de un hangar de operaciones y mantenimiento en el aeropuerto “Luisa Cáceres de Arismendi”, en Barinas.

Luego de aumentar sus rutas nacionales, la directiva de la aerolínea se prepara para recibir los nuevos aviones que enlazarán a Venezuela con más destinos internacionales.

La empresa emprende un ambicioso plan que incluye vuelos desde Valencia a Ciudad de Panamá, Guayaquil, Lima y eventualmente Buenos Aires, en muy pocos meses, dijo Añez.

Avior cuenta con financiamiento de la banca pública nacional y la internacional para ampliar su capacidad operativa “Los créditos de las gavetas turísticas y los préstamos internacionales son vitales en este proceso de crecimiento de Avior”, dijo Añez.

En julio Añez anunció, en una interpelación ante la Asamblea Nacional, que la empresa invertiría 150 millones de dólares en la adquisición de una flota de 12 aviones. Prometió vuelos a Europa y América del Sur.

“Todo depende de la llegada de los equipos recién comprados para aumentar las rutas internacionales. Incluso, podremos atender mejor la ruta de Miami, una de las más solicitadas por nuestros clientes”, sostuvo.

Avior Regional, subsidiaria de Avior, con sede en Barinas, convertirá al aeropuerto Luisa Cáceres de Arismendi en punto de conexión de la ciudad llanera con Maracaibo, desde diciembre, y espera volar a Cúcuta, Valledupar y Ríohacha, en Colombia.

“Tampoco descartamos un vuelo directo entre Barinas y Bogotá. Estamos trabajando para internacionalizar al aeropuerto de Barinas para que salgan vuelos hacia el extranjero. Otra de nuestras metas es conectar a los llanos venezolanos con Curazao”, señaló Añez.

El gerente general de Avior Regional, Gianfranco Farina, informó que “ya tenemos seis aviones en operaciones (de 12) y nos encargaremos de la ruta Caracas- Curazao que se inició hace unos días. Son siete vuelos a la semana”.

Cuando la flota completa esté en el país, la empresa enlazará a ciudades del occidente, centro y oriente, incluso para atender rutas como San Tomé y Carúpano.

Dijo que el éxito de la ruta Barinas- Caracas y las facilidades que ofrece el aeropuerto Luisa Cáceres de Arismendi entidad “se demuestra con cifras; en lo que va de año se han transportado más de 15 mil personas a través de las aeronaves Fokker 50, las cuales tienen una capacidad de 50 puestos”.

Publicidad
Publicidad