Energía y Petróleo

Petróleo venezolano perdió $2,72 esta semana y cerró en $43,15

El petróleo venezolano continuó su tendencia a la baja la primera semana de agosto, al perder $2,72 y cerrar en $43,15. Con este resultado, el crudo local se ubica a casi $3 de su momento más bajo del año.

Publicidad

El crudo venezolano se mantuvo en terreno negativo influenciado por «un mercado caracterizado por abundantes suministros en los principales centros consumidores y una menor demanda de crudos por parte de refinadores estadounidenses y asiáticos», explicó el Ministerio de Petróleo y Minería en su página web.

Este resultado es inferior en $6,23 al promedio del mes de julio, que se ubicó en $49,38.

Los analistas han señalado que la reciente profundización de la escasez de divisas y la contracción de las importaciones son el reflejo del petróleo vendido el mes de enero, que se cotizó en $40,30 en promedio y se percibió en la economía aproximadamente 4 meses después. En febrero, inició una senda de crecimiento intermensual que se detuvo el mes pasado.

Se espera que los precios de los commodities continúen sintiendo el impacto de las perspectivas de abundante oferta y la contracción de la demanda china, aunada a la fortaleza del dólar.

El promedio anual del barril venezolano se ubica en en $49,46.

Al cierre de esta semana, la cesta OPEP se cotizó en $48,36, mientras que el barril WTI -de referencia en Estados Unidos- y el crudo Brent, marcador europeo, terminaron en $45,57 y $50,17, respectivamente.

Publicidad
Publicidad