Energía y Petróleo

Sepa cuánto se ha invertido en el sector eléctrico en los últimos 5 años

La Corporación Nacional Eléctrica lleva a cabo cortes del servicio de 4 horas para realizar labores de mantenimiento al Sistema Eléctrico Nacional luego de la creciente demanda de energía, provocada por el prolongado período de sequía. 

Publicidad

Desde 2009 Venezuela padece  por  falta de mantenimiento los embates de una crisis eléctrica –advertida en 2008- que no ha logrado superarse pese a las inversiones realizadas.

Un informe del Colegio de Ingenieros de Venezuela titulado «El sistema Eléctrico Nacional, situación actual y perspectivas», señala que la crisis es un resultado del proceso de implantación de un proyecto político autoritario, estatista, centralista, improvisado y arbitrario, que desconoció los enormes avances logrados hasta entonces por Venezuela.

El presidente de la Comisión eléctrica del CIV, Winston Cabas, indicó que el Estado ha invertido en el sector, pero las decisiones no han sido las más acertadas. «Es un tema de gerencia», afirmó el sábado en el programa La Otra Vía que transmite Radio Caracas Radio.

Tras una revisión sólo de las Memoria y Cuenta del Ministerio de Energía Eléctrica de los últimos 5 años, la comisión contabilizó las inversiones por área y las expresó en el siguiente cuadro:

Imagen del CIV
Cuadro del informe del Colegio de Ingenieros de Venezuela
Publicidad
Publicidad