Energía y Petróleo

Pdvsa compra 30.000 toneladas de coque para industria de aluminio

El parque industrial del estado Bolívar recibió 30.000 toneladas de coque calcinado adquirido por Pdvsa para cubrir las necesidades de Alcasa y Venalum.

Publicidad

La nota de prensa difundida por AVN no da cuenta del monto pagado por el insumo, que fue adquirido a través de Petro San Félix, una empresa mixta con participación de Pdvsa y la Corporación Venezolana de Guayana, creada para impulsar la reactivación y modernización de las industrias básicas.

La adquisición de este coque para las fábricas de aluminio fue una de las primeras decisiones tomadas por la Comisión Presidencial para el Relanzamiento del Plan Guayana Socialista, que integran autoridades de Pdvsa, Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Corporación Venezolana del Aluminio (CVA), Corporación Siderúrgica Nacional (CSN) y representantes de los trabajadores de las empresas básicas.

En el marco de las reuniones de esta comisión, los trabajadores plantearon la necesidad de adquirir una serie de insumos, equipos pesados y repuestos para la reactivación de las áreas productivas, incluyendo la compra del coque calcinado que requiere la producción de alúmina y aluminio primario.

Publicidad
Publicidad