Petróleo cae a $41,65 el barril en Nueva York
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy 0,14% y cerró en $41,65 el barril, con un descenso acumulado de 10,6% en el mes de noviembre.
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy 0,14% y cerró en $41,65 el barril, con un descenso acumulado de 10,6% en el mes de noviembre.
Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en enero bajaron $0,06 respecto al último cierre.
El barril de crudo Brent para entrega en enero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 44,54 dólares, un 0,60 % menos que al cierre de la sesión anterior.
La reducción de hoy se produce en vísperas de la reunión semestral que celebrará el viernes en Viena la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
En esa reunión se espera que los ministros del cártel energético revisen la posibilidad de un recorte en las cuotas de producción para compensar la caída en los precios internacionales del crudo que viene registrándose desde hace más de un año.
Sin embargo, los analistas del mercado anticipaban hoy que no habrá una decisión en ese sentido el viernes, por lo que se seguirá con el exceso de oferta.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en diciembre, que sigue siendo el mes de referencia, bajaron 4 centavos y quedaron en $1,36 el galón, y los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes bajaron 2 centavos, hasta $1,34 ólares el galón.
Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en diciembre subieron 2 centavos y quedaron en $2,24 por cada mil pies cúbicos.