Energía y Petróleo

Productores OPEP son pesimistas sobre mercado petrolero en 2016

Los países miembros de la OPEP ven pocas posibilidades de que los precios del petróleo suban significativamente el próximo año, debido a que la producción extra de Irán podría aumentar los excedentes en los suministros.

Publicidad

Los delegados de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), incluidos los miembros del Golfo Pérsico, dicen que aún no está cerca un repunte de los precios del crudo, pese a un mayor crecimiento de la demanda mundial.

Algunos miembros del bloque estiman que el mercado se recuperará para 2017, pues no se muestran tan optimistas con los precios del petróleo luego de los resultados obtenidos en la pasada reunión de la OPEP en Viena, en donde no lograron acordar un límite de producción por primera vez en décadas.

«En la primera mitad del próximo año, los precios estarán bajo la presión de que los suministros están por encima de la demanda y la preocupación por el suministro iraní», dijo un delegado de un importante productor de la OPEP.

El Brent cayó a 36,33 dólares por barril el lunes, su nivel más bajo en siete años, precisó la agencia Reuters.

«No se puede ser optimista en tales condiciones de mercado, teniendo en cuenta que actualmente el Brent está por debajo de 39 dólares el barril», dijo un segundo delegado de la OPEP.

Para leer el texto original, haga click aquí.

Publicidad
Publicidad