Como parte de la visita de la Delegación Venezolana de Alto Nivel a la República Popular China, Pdvsa y la empresa de servicios petroleros Kerui Group, suscribieron un memorando de entendimiento para la adquisición de nuevos taladros destinados a la Faja Petrolífera del Orinoco.
“Hemos firmado un acuerdo mediante el cual comenzamos toda la evaluación técnica y económica que nos va a llevar a construir estas instalaciones lo más pronto posible, aprovechando las ventajas que da el decreto que establece a la FPO como una Zona de Desarrollo Estratégico Nacional”, explicó Eulogio Del Pino, ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa.
“Queremos que Kerui Group pueda comenzar pronto y podamos mejorar los tiempos de operaciones de todos nuestros taladros”, manifestó el ministro.
Se sugirió a la empresa china que no solo se atienda el parque de taladros que ellos suministran a Venezuela, sino también a los más de 300 taladros que operan actualmente en todo el país, señala una nota de prensa de Pdvsa.