En la reunión estuvieron presentes Soo-Hyun Junk y Lee Won Woo, presidente y vicepresidente ejecutivo de Hyundai Engineering & Construction, respectivamente; «quienes manifestaron su plena confianza en la capacidad de trabajo de Pdvsa para continuar la expansión del centro refinador oriental».
De acuerdo a nota de prensa de la petrolera estatal, el proyecto tiene una superficie total constructiva que supera los 2 millones de metros cuadrados, en cuatro frentes de trabajo donde se despliegan actualmente más de 7 mil trabajadores.
«Este proyecto refinador petrolero, de características únicas en el mundo, se está llevando adelante en medio de un escenario de bajos precios del petróleo, gracias a un sólido financiamiento internacional que supera los 8 mil millones de dólares», se indicó.
Al encuentro también asistieron el vicepresidente de Refinación de Pdvsa, Guillermo Blanco Acosta y el director de Proyectos de Nuevas Refinerías, Mejoradores y Terminales, Gabriel Oliveros; además de la gerente general del proyecto Conversión Profunda, Valeria Negretti.
El presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, destacó que Conversión Profunda es un proyecto de ingeniería de gran importancia para la Nación, ya que implica el lanzamiento comercial a escala mundial de la tecnología HDH PLUS® desarrollada por Intevep para el procesamiento del crudo pesado de la Faja del Orinoco Hugo Chávez, a fin de obtener productos finales limpios y sin generación de coque, que serán comercializados en el mercado internacional.
Actualmente, el denominado IPC (Ingeniería, Procura y Construcción) registra un 79% de avance.]]>