En un comunicado, Del Pino afirmó que no se pondrá en peligro la vida de los trabajadores «por actos vandálicos de grupos terroristas», y explicó que aunque «las trancas y guarimbas han impedido la circulación» de las cisternas, la empresa ha redoblado la seguridad para distribuir el hidrocarburo «en forma segura».
Señaló que algunos estados como Mérida (oeste), han sido afectados por el «vandalismo» y que, a pesar de ello, este martes se logró suministrar 100 % de las estaciones.
«Actualmente todas las instalaciones están abiertas y funcionan normalmente», aseguró, a la vez que destacó que «existe completa normalidad en el suministro de combustible en los estados orientales, así como en el resto de la nación».
El titular de Pdvsa condenó lo que calificó de «actos terroristas» contra camiones cisternas de gasolina y gas por parte de los manifestantes que, afirmó, han puesto en peligro a los trabajadores y a la ciudadanía en general.
Esto en el marco de la ola de protestas que sacuden al país caribeño desde hace mes y medio, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos, han dejado 44 fallecidos y cientos de heridos y detenidos.
«Hacemos un llamado para que actúen con racionalidad y no impidan el tránsito de más de 1.600 gandolas (camiones) de gasolina y otras 1.000 de gas que a diario salen por todo el país para surtir las estaciones», reiteró.]]>