Energía y Petróleo

Atraca buque Honesty tras colapso de pilotes en terminal Bajo Grande

Petróleos de Venezuela aceleró labores de recuperación de la terminal de embarque Bajo Grande, en el estado Zulia, luego que cedieran algunos pilotes del muelle 1 y la noche del 5 de julio atracó la primera embarcación tras el colapso, informó Eulogio Del Pino, presidente de Pdvsa 

Publicidad
Terminal Bajo Grande
Foto: @ramonacosta33

El ejecutivo estuvo a cargo de inspeccionar personalmente el trabajo el martes 4 de julio para garantizar una pronta culminación.

Ya el 5 de julio en horas de la noche, Del Pino informaba que atracaba el buque Honesty, asegurando que los trabajos de reparación fueron acelerados.


En el sitio se ubica una refinería que está inactiva, una planta de fraccionamiento y un llenado de productos para el mercado interno.
De acuerdo con fuentes consultadas por El Estímulo, el suministro de gasolina al occidente del país no se vio comprometido con este evento.
La planta de fraccionamiento recibe butano por cabotaje desde el complejo industrial de Jose,, en el estado Anzoátegui, lo lleva a los tanques refrigerados y de ahí son transportados por cisternas que hacen la distribución posterior a zonas del Zulia y poblaciones de Los Andes.
Desde allí se despacha gas licuado de petróleo (GLP) y se almacenan productos destinados al mercado interno que alimentan las plantas zulianas que producen plásticos
Bajo Grande recibe y almacena unos 200.000 barriles equivalentes de propano, que se distribuyen en las áreas vecinas.
Este nuevo hecho pone en evidencia la falta de mantenimiento en instalaciones y operaciones de Pdvsa, empresa que ha disminuido en los últimos años su inversión en infraestructura para concentrarse -conjuntamente con empresas transnacionales con las que mantiene consorcios- en la explotación y producción de petróleo en la Faja Petrolífera del Orinoco.]]>

Publicidad
Publicidad