Petróleos de Venezuela (Pdvsa) firmó con la empresa China Petroleum Technology and Development Corporation (CPTDC), filial de servicios petroleros de CNPC, un acuerdo para la identificación de oportunidades de financiamiento y participación entra ambos consorcios energéticos.
El acto de esta firma lo encabezaron el presidente de Pdvsa, Nelson Martínez; el representante general de CPTDC, Zhang Bin Hong y el presidente de Ace Heavy Industries, LTD, Richard Abouchedid, señala una nota de prensa de la compañía petrolera.
Martínez informó que esta firma abarca un acuerdo inicial para la construcción de un gasoducto hasta la Planta “Josefa Joaquina Sánchez Bastidas”, en Tacoa, estado Vargas. “Este gasoducto permitirá el aprovechamiento de combustible gaseoso y un ahorro de 10.000 barriles diarios”, indicó.
Sostuvo que este acuerdo “representa una búsqueda de nuevas oportunidades de colaboración, participación y financiamiento, en consonancia con la fuerza financiera de estas empresas y su manifiesto interés reflejado en tantas actividades conjuntas que sostienen con nuestro país”.