Energía y Petróleo

Falla en subestación Santa Teresa provoca apagón en varias zonas de la Gran Caracas

Poco después del mediodía se produjo un apagón que dejó sin servicio a buena parte de Caracas y los estados Vargas y Miranda. El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó en un contacto con Venezolana de Televisión que la falla se debió al desprendimiento de un puente eléctrico en la subestación Santa Teresa, afectando la conexión con la subestación de Tacoa.  Motta indicó que se trata de un cable de aproximadamente seis metros que conecta el punto de generación con el de transmisión. Al desprenderse se interrumpió el contacto entre ambos, colocó Corpoelec en su cuenta de Twitter, citando al titular de Energía y presidente de Corpoelec.

Publicidad
fotos: harold escalona/el interés

Distintos sectores del municipio Libertador, Baruta, Sucre y Chacao sufren el apagón, pero también Guarenas, Guatire, los valles del Tuy en el estado Miranda, así como Vargas.

Solo algunas zonas de los municipios Baruta y El Hatillo no sufrieron la interrupción del servicio, pero sí reportan dificultades para acceder a servicios de internet y de

El ministro informó -poco después de las 2:00 pm- que se espera solventar la falla entre tres y cuatro horas.

El Estímulo pudo constatar que en el oeste de Caracas el servicio se ha ido recuperando progresivamente.

El incidente generó caos en las calles con semáforos que no funcionaban y el cierre de las estaciones del Metro de Caracas en las líneas 1 y 3, que ya a las 5:00 pm fueron reabiertas tras haberse restablecido la totalidad de la carga en Caracas.

  181217 Apagon Los Dos Caminos 01 FOTO Harold Escalona.

El Aeropuerto Internacional de Maiquetía también se quedó sin el suministro eléctrico, pero a la 1:30 pm fue restablecido.

Las redes móviles tienen acceso limitado. Usuarios reportan dificultades para hacer llamadas y utilizar datos de navegación. 40 minutos después del apagón, la empresa estatal Corpoelec informó que su personal trabajaba en solucionar la avería.

 181217 Apagon Los Cortijos FOTO Harold Escalona.   181217 Apagon La California 02 FOTO Harold Escalona.

Publicidad
Publicidad