Energía y Petróleo

Venezuela otorga a Rosneft licencias para desarrollar campos de gas

Venezuela asignó licencias a una unidad del gigante petrolero Rosneft para desarrollar dos campos de gas mar adentro, dijo la empresa rusa en un comunicado.

Publicidad
FOTO: AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, firmó el acuerdo durante una visita al país del presidente ejecutivo de Rosneft, Igor Sechin, agregó el documento, reseña Reuters.

Sechin también discutió asuntos de cooperación entre Rosneft y Petróleos de Venezuela, que ahora enfrenta un default declarado por agencias de calificación de riesgo y el comité de acreedores de la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA) .

De acuerdo con la información, Grupo Rosneft -unidad de la petrolera- operará los campos de gas de Patao y Mejillones por 30 años y tendrá el derecho de exportar toda la producción.

Venezuela atraviesa una crisis financiera producto de la debacle de los precios del petróleo que comenzó a mediados de 2014 y de la caída de la producción petrolera que ha supuesto menos ingresos al país, cuyos ingresos en divisas dependen en 96% de las exportaciones de crudo y sus derivados.

El gobierno de Maduro anunció que Pdvsa y la República iban a una renegociación de deuda –se quedó sin recursos para honrarla– pero a mes y medio de la decisión no hay ningún plan sobre la mesa.

Publicidad
Publicidad