Petróleos de Venezuela está siendo demandada por más de 25 millones de dólares en un tribunal estadounidense por el impago de pagarés emitidos al contratista de energía canadiense SNC-Lavalin, de acuerdo a documentos judiciales.
La demanda, presentada en un tribunal de distrito en Manhattan, Nueva York, es otra acción judicial que busca presionar a la petrolera para que pague, informó la agencia Reuters.
ConocoPhillips y Rusoro han presentado otras acciones en los últimos días y sucede justo cuando los decrecientes ingresos del petróleo de Pdvsa han lanzado a Venezuela a una severa recesión.
De acuerdo con los documentos de la demanda, la petrolera venezolana entró en default el pasado cuatro de enero con las notas del Pdvsa 2019 cupón 6,5%, cuando debía cancelar $3,5 millones en amortización e intereses. SNC-Lavalin envió un aviso de default, mientras que el 12 de febrero de 2018, SNC Lavalin envió un aviso de aceleración por el total de $25 millones de capital y $635.000 en intereses de mora, indicó el director de Caracas Capital, Russ Dallen.
«Esta tarde (miércoles), el bonista SNC-Lavalin (LLC de Delaware «White Beech SNC, LLC») presentó una demanda contra Pdvsa por los $25 millones, más intereses, costos y gastos, incluidos los honorarios de los abogados», destacó Dallen.
Resalta que el caso marca la primera demanda conocida de aviso de aceleración y obligación de los tenedores de bonos contra Pdvsa, «y es más probable que esto ocurra a medida que crezca la bola de nieve».]]>