Trabajadores eléctricos anuncian paro el 4 de junio para “salvar a Corpoelec”
Sindicatos de trabajadores eléctricos anunciaron el 4 de junio una paralización de sus actividades para reclamar mejoras laborales y “salvar a Corpoelec del desastre”.
Sindicatos de trabajadores eléctricos anunciaron el 4 de junio una paralización de sus actividades para reclamar mejoras laborales y “salvar a Corpoelec del desastre”.
En un comunicado, los sindicatos del sector aseguraron que el presidente de la quebrada estatal eléctrica, Corpoelec, Luis Motta Domínguez pretende desmantelar el sector eléctrico bajo el pretexto de la crisis que atraviesa el país.
“Que nadie asista a las instalaciones, ya no es por falta de pasaje ya que no ganamos ni para eso; no es por falta de comida que ya no tenemos con que comer; no es por falta de uniformes y herramientas que no tenemos… Nuestra ausencia es de protesta y para exigir salarios dignos, uniformes y herramientas para trabajar y para salvar a Corpoelec del desastre a la que la tienen sometida Motta Domínguez y todos los que lo acompañan”, dice el comunicado.
Los sindicatos anunciaron un plan de lucha que contempla “tomas de las instalaciones, asambleas permanentes, ausencias planificadas, operación morrocoy” para presionar al presidente de Corpoelec a que atienda sus reclamos.
Este jueves, las organizaciones harán una serie de asambleas para denunciar la situación laboral que enfrentan.
Estas agrupaciones también acusaron a la directiva de la quebrada estatal del vandalismo en las instalaciones eléctricas que se registran a lo largo del país.
“Hacemos responsable de los robos y saqueos a las instalaciones, bienes y sub estaciones de Corpoelec a estas autoridades, pues fueron ellos los que tomaron la decisión de abandonar la planta física y los bienes de la empresa y dejarla a Merced del Hampa y los traficantes de metales valiosos y equipos”, agrega el texto.]]>