Energía y Petróleo

Gobierno realiza inspecciones a refinería en Aruba

La refinería San Nicolás, filial de Citgo, tendrá una capacidad de procesar más de 200 mil barriles diarios de petróleo extrapesado proveniente de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez. Así lo aseguró este viernes Manuel Quevedo, ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa.

Publicidad
Fotografía: AP

“Estamos haciendo ya la ingeniería de detalles para convertirla en un mejorador. Nosotros en nuestro país tenemos un mejorador y un mezclador, en la Faja Petrolífera del Orinoco, esto nos dará una capacidad de más de 200 mil barriles al día”, manifestó.

El representante de la cartera petrolera recorrió la instalación ubicada en la isla de Aruba, en donde se lleva adelante el proyecto de transformación de las instalaciones a un Mejorador.

En la inspección el ministro Quevedo estuvo acompañado por el presidente de Citgo, Asdrúbal Chávez y el cónsul de Venezuela en Aruba, Carlos Mata Figueroa, con quienes sostuvo un encuentro con la primera ministra, Evelyn Wever-Croes, donde se abordó el tema de reactivar la Refinería de Aruba, con planes de inversión, crecimiento y apoyo de Petrocaribe.

“Pdvsa va a seguir siendo la primera industria del país, va a seguir expandiendo operaciones en todo el caribe, a través de Petrocaribe, uno de los proyectos más importantes que tiene la industria petrolera”, agregó.

La Refinería San Nicolás tiene un valor estratégico por su cercanía con Venezuela y sirve de enlace para el resto del Caribe.

“Vamos a seguir trabajando, vamos a seguir impulsando Pdvsa”, cerró.

Con información de AVN

Publicidad
Publicidad