Energía y Petróleo

El petróleo se disparó al crecer las tensiones entre Irán y EEUU

Los precios se elevaron hasta 6,1% en Nueva York luego de que Trump dijera que Irán cometió un enorme error, esto en relación al dron estadounidense derribado por el país asiático.

Publicidad
Fotografía: AP Photo/Hasan Jamali

El petróleo se disparó este jueves, 20 de junio, impulsado por la destrucción de un dron estadounidense por fuerzas iraníes en una región crucial para el comercio del oro negro.

Ya en alza en la apertura, los precios se elevaron hasta 6,1% en Nueva York luego que el presidente Donald Trump dijo que Irán cometió un enorme error.

En Nueva York el barril de WTI para entrega en julio cerró con alza de 5,4% a 56,65 dólares y en Londres el barril de Brent par agosto aumentó 4,8% a 64,45 dólares.

El Pentágono confirmó que fuerzas iraníes derribaron un dron de vigilancia de la armada estadounidense que se encontraba en el espacio aéreo internacional. Teherán en cambio alega que estaba volaba sobre su territorio.

«¡Irán cometió un error muy grande!», tuiteó Trump en medio del clima de creciente tensión entre Teherán y Washington.

El incidente se sumó a otros registrados en Oriente Medio en las últimas semanas y hace temer por la oferta mundial de crudo.

«La situación se degrada rápidamente y el mercado también la integra rápidamente a los precios», dijo John Kilduff, de la firma de corretaje de energía Again Capital.

La Casa Blanca analiza el tema «y podría anunciar una respuesta al ataque”, añadió. «Por el momento, los precios seguirán de cerca la situación», afirmó.

Publicidad
Publicidad