Economía

Fiscalía acusa a empleado de Agropatria de revender productos desde su casa

El Ministerio Público señaló que el empleado de la red estatal tenía su vivienda fertilizantes, abono y gran cantidad de químicos para el agro.

Publicidad
Foto: Archivo | INTI

La Fiscalía logró privativa de libertad para Yendis Gadiel Morales Salazar, de 29 años, quien ejercía el cargo de administrador un la sede de Agropatria en Siquisique, estado Lara, por la presunta reventa de productos agrícolas desde una bodega que había instalado en su casa.

El fiscal 22° de esa jurisdicción en materia contra la Corrupción, Ramón Bracho, imputó al funcionario por la presunta comisión del delito de peculado doloso propio, establecido y sancionado en la Ley contra la Corrupción, informó el organismo una nota de prensa.

La audiencia se realizó en el Tribunal 3° de Control de Lara, instancia que a solicitud del Ministerio Público privó de libertad a Morales Salazar, quien permanecerá detenido en el Internado Judicial de la Región Centro Occidental “David Viloria”, en Barquisimeto.

El administrador de Agropatria fue detenido el pasado 02 de marzo, luego de un allanamiento que realizaron efectivos de la Guardia Nacional en su residencia, donde además de localizar químicos y fertilizantes, también decomisaron productos de primera necesidad regulados como toallas sanitarias, champú, mayonesa, café y arroz, entre otros.

La medida fue tomada luego de varias denuncias en contra del funcionario.

Agropatria es el resultado de la nacionalización de Agroisleña en el año 2010. La empresa se dedica a la distribución de equipos e insumos para el campo. Desde su expropiación, diversos representantes del sector agrícola han denunciado la formación de redes de corrupción dedicadas a la reventa de los productos al doble o triple de su precio oficial.

Publicidad
Publicidad