Gobierno negocia canje de reservas en oro por $1.500 millones

El Banco Central de Venezuela está negociando el canje de parte de sus reservas internacionales en oro por aproximadamente $1.500 millones, reportó la agencia de noticias Reuters citando fuentes del gobierno.

Gobierno negocia canje de reservas en oro por $1.500 millones

La transacción contempla un “swap” o contrato de canje de 1,4 millones de onzas troy de oro por un período de cuatro años. Una fuente del BCV señaló que después de ese lapso, el oro volvería a las arcas del ente.
Reuters añade en su reporte, firmado por Corina Rodríguez Pons y Eyanir Chinea, que las negociaciones involucran “al menos” a dos bancos de inversión: Bank of America y Credit Suisse. Todavía el procedimiento está en conversaciones.
Según las fuentes, la operación se concretaría entre mediados y finales de abril.
El canje implica que Venezuela intercambia oro por efectivo durante un período de tiempo, en el que el mineral permanece como garantía.
Analistas y bancas de inversión han estimado que la operación es un paso necesario para obtener ingresos adicionales, en un momento en el que las finanzas del país se han visto seriamente comprometidas por los bajos precios del petróleo y el mercado internacional ve altas posibilidades de impago de la deuda externa.]]>