Industria

Venezuela corre el riesgo de quedarse sin refrescos

Coca Cola Femsa informó en un comunicado que sus plantas en Venezuela operan con bajos inventarios de azúcar, mientras que las existencias de Pepsico alcanzan hasta finales de mes.

Publicidad

«Los centrales azucareros nacionales, proveedores de azúcar refinado de uso industrial para nuestra operación, nos han comunicado que han cesado temporalmente sus operaciones por falta de materia prima», precisa el texto divulgado por la popular marca de refrescos.

Advirtió además que de no reponerse este inventario a la brevedad, se generarán interrupciones temporales en la producción de bebidas. La firma aclara que se están adelantando «acciones específicas» con «proveedores, autoridades competentes y trabajadores» para solventar la situación.

Pepsi enfrenta el mismo problema. El Estímulo pudo conocer extraoficialmente que el inventario de azúcar industrial de las plantas está a punto de agotarse, pues solo alcanza hasta finales del mes de mayo.

Una de las fuentes consultadas al respecto añadió que la empresa ya había suspendido a una parte del personal.

La situación ya había sido advertida a principios de mayo por la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes, a través de un comunicado publicado en la prensa nacional, pidiendo disculpas a los consumidores que pudieran verse afectados.

En febrero, los productores de caña declararon que la producción de azúcar este año sería «muy precaria» debido a la falta de maquinaria, por lo que en cualquier momento se detendría el proceso y los centrales no tendrían suficiente materia prima para moler.

Publicidad
Publicidad