La producción de la Corporación Inlaca se desplomó en 35% en el presente año 2017 por falta de materias primas y repuestos. La empresa, con cerca de 700 trabajadores en planta, tiene más de año y medio que no saca al mercado la presentación en envases de cartón de litro y medio litro porque no cuenta con las divisas para comprar este material a su proveedor de Nueva Zelanda y no ha podido importar la pulpa de pera y manzana.
De las 19 máquinas que tiene la empresa, están operativas cinco por falta de materia prima y piezas para repararlas, precisó Carrillo.
Los precios de los productos se han disparado en menos de 30 días, según el dirigente sindical. Anteriormente dos litros de leche líquida marca Zulia estaba en 7.550 bolívares, luego aumentó a 12.900, después pasó a 16.900 y ahora el consumidor debe cancelar 18.750 bolívares.
Aunque se ha dado este ajuste en los precios, el salario del personal no sube en la misma proporción, pues según el vocero del sindicato de Inlaca, el patrono tampoco cumple con todos los beneficios, entre ellos las dotaciones e implementos de trabajo. Además no está cancelando el bono de alimentación.